ECUATORIANOS EN EL EXTERIOR

Gonzalo Plata en la mira de un ex campeón de la Premier League

Gonzalo Plata
Gonzalo Plata en la mira de un ex campeón de la Premier League

Gonzalo Plata en carpeta de uno de los equipos importantes de la Liga Inglesa

Gonzalo Plata sigue siendo buscado por varios clubes del fútbol europeo, y más, tras sus excelentes actuaciones con la Selección Ecuatoriana de fútbol.

El jugador del Sporting Lisboa está en la mira de algunos clubes y esta vez, se a sumado un nuevo interesado.

“Newcastle United lo quiere, West Ham United me dicen que ellos solamente hicieron algo informal pero Leicester City, hablamos con Brendan Rodgers y me dice que sí, que le gustaría, que saben que está verde porque no jugó mucho en Sporting (de Lisboa), que vieron buenos partidos de él con la Selección Ecuatoriana y que lo están estudiando”, inició Cristian Martín en declaraciones a ‘VitoTVO’.

“No hicieron ninguna oferta pero (Rodgers) lo conoce y no descarta hacerla. Brendan Rodgers es un buen amigo que le ha dado vida a este Leicester City que se especializa en traer este tipo de jugador. (Sería por) 20 millones de euros, 10 para Sporting y 10 para IDV, no sería mucho para un jugador tan joven y con tanto potencial”, complementó el corresponsal argentino de ‘ESPN’ en territorio británico.

“Y el Leicester City se ha especializado en darle oportunidad y mejorar a jugadores como (Riyad) Mahrez o como (Jamie) Vardy, que estaban descartados en otros equipos o que eran jóvenes y que explotaron en Leicester City”, complementó, antes de referirse una vez más sobre la cifra que tendría que desembolsar el cuadro de los Foxes y señalar que el traspaso podría llegar a darse en el próximo mes de enero.

“Entendemos que los 20 millones (de euros, que se traducen en 24,3 millones de dólares) serían para comprarlo, que podría ser en enero recién. Son 18 millones de libras por un jugador de esa edad (20 años) y ese potencial (Plata fue elegido Balón de Bronce en el Mundial Sub 20 ‘Polonia 2019’, no parece muy caro para los precios que se pagan. Los precios de mercado han bajado por el COVID-19”, culminó Cristian Martin.

Click para comentar
Error: GraphComment couldn't be load because your settings are invalid. Please visit your admin panel and go to the GraphComment section and enter a valid website URL/ID.

MÁS LEIDAS

To Top