ECUATORIANOS EN EL EXTERIOR

Antonio Valencia cuenta lo difícil que fue su experiencia al jugar en España

Antonio Valencia cuenta lo difícil que fue su experiencia al jugar en España
Antonio Valencia cuenta lo difícil que fue su experiencia al jugar en España

Antonio Valencia cuenta lo difícil que fue su experiencia al jugar en España y su adaptación en Europa

Antonio Valencia, actual refuerzo del Querétaro de México para la temporada 2021, conversó con el departamento de comunicación de su club y reveló detalles de lo difícil que fue estar en España y su adaptación al fútbol europeo.

«No puedes disfrutar de las fiestas con tus amigos, ni quedarte hasta tarde. Hay muchas cosas que cambian, ya no eres un chico normal, debes cuidarte, comer bien, descansar y entrenarte».

«En las formativas somos 30 chicos y vez que sólo dos o tres llegan, el camino es duro. A los chicos sólo puedo decirles que sueñen y se preparen».

«Cuando me fui a España todo era complicado, no me adaptaba, jugué sólo un partido con Villarreal. En diciembre me dieron la oportunidad de ir al equipo en segunda, encontré a mi amigo Pedro y él me motivaba a que no me vaya porque yo extrañaba y me quería regresar. Tuve la valentía y la suerte de toparme a mi amigo Pedro, entonces jugué quince partidos. Ascendimos».

Finalmente Antonio Valencia declaró: «A Manchester llegué con una presión increíble porque nunca pensé en llegar a un equipo tan grande. Desde el primer partido sentí que me iba de largo por el apoyo de mi familia y la gente. Lo disfruté por diez años».

Comentarios
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS LEIDAS

To Top