ECUATORIANOS EN EL EXTERIOR

Equipo Español empeñado en fichar al ecuatoriano Gonzalo Plata

Gonzalo Plata
Equipo Español empeñado en fichar al ecuatoriano Gonzalo Plata

Gonzalo Plata sigue en la mira de equipo del futbol español

Gonzalo Plata es uno de los jugadores ecuatorianos seguidos por varios equipos, pero en especial por uno del futbol de España, que quiere tenerlo en sus filas.

Pues se ha revelado el interés del equipo de Valencia CF de la Liga Española que quiere al jugador tricolor.

“El Valencia ha movido ficha por un atacante del Sporting de Portugal, Gonzalo Plata, un extremo derecho que podría llegar a Mestalla por una cantidad económica muy baja, en calidad de cedido. El conjunto de Mestalla solamente tendría que pagar la mitad de la ficha del futbolista para quedárselo a préstamo hasta final de temporada”, sostiene el portal español ‘Plaza Deportiva’ sobre el interés confirmado del Equipo Che por el último Balón de Bronce Sub 20.

“El internacional ecuatoriano, de 20 años de edad, es una de las mayores promesas de su país, y ya acumula 8 internacionalidades con la absoluta de ‘La Tri’, en las que ha anotado 3 goles”, destacan sobre Gonzalo Plata, quien luego de brillar en 2019 con la Selección Sub 20 que ganó el Sudamericano ‘Chile 2019’ y el Mundial Sub 20 ‘Polonia 2019’, se consolidó como uno de los fijos en las convocatorias de Gustavo Alfaro para el arranque de las Eliminatorias a ‘Qatar 2022.

“Es un extremo diestro rápido, con verticalidad y encarador, que podría dar un soplo de aire fresco al ataque del Valencia CF”, ponderan sobre Platita, reconociendo que pese a su enorme potencial, no recibe el espacio que debería tener un jugador de su calidad en el primer equipo del Sporting de Lisboa que comanda el estratega luso Rúben Amorim. “No encaja en el sistema propuesto por Rúben Amorim”, recalcan.

“En los últimos días el Valencia CF se ha interesado por la cesión del futbolista pero no es el único equipo que pretende al extremo, ya que, equipos como Cádiz o Huesca también se han interesado por hacerse con sus servicios”, complementa el portal citado sobre la posibilidad de que Plata llegue cedido por 6 meses al Valencia, recordando que otros dos clubes españoles también han mostrado interés por Gonzalo Plata.

Comentarios
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS LEIDAS

To Top