ECUATORIANOS EN EL EXTERIOR

Gonzalo Plata se alista para su primera final con Sporting Lisboa (VIDEO)

Sporting de Lisboa destaca la actuación de Gonzalo Plata en la Selección
Gonzalo Plata se alista para su primera final con Sporting Lisboa (VIDEO)

El ecuatoriano Gonzalo Plata logró el boleto a la final de la Copa de Portugal

El jugador ecuatoriano Gonzalo Plata, consiguió con el elenco de Sporting Lisboa una sufrida clasificación a la gran final de la Copa de Portugal tras imponerse a Porto, en una remontada épica.

En una gran remontada, el cuadro de Los Leones, consiguió el boleto al partido final, tras vencer a Porto, con buen aporte del Tricolor.

Con el país entero paralizado dada la grandeza de ambas instituciones, el Sporting de Lisboa se midió esta tarde de martes contra el FC Porto en el estadio Doctor Magalhães Pessoa, también llamado estadio Municipal de Leiria, por la primera semifinal de la Copa de la Liga de Portugal.

Fue titular el anterior viernes en el empate a unos con Río Ave por la Primeira Liga en el que aportó con una asistencia, y para esta ocasión, el DT lusitano Rúben Amorim optaría por iniciar con Gonzalo Plata en el banquillo de alternantes, dándole la chance de ingresar sobre el final.

El Porto vencía 1×0 con un gol de Moussa Marega (79’) y luego de que Plata ingresara al 85’, el crack guayaquileño de 20 años provocaría una falta que desembocó en el 1×1 que anotó Jovane Cabral al 86’. Y al 90’+4, el mismo Cabral convertiría el 2×1 de la remontada y la clasificación a la Final para el Sporting.

Sporting de Lisboa: Adán; Coates, Inacio y Feddal; Antunes (Gonzalo Plata, 85’), Porro, Joao Mario (Nunes, 69’), Palinha (Braganca, 85’) y Goncalves; Nuno Santos y Tiago Tomás (Cabral, 78’).

Comentarios
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS LEIDAS

To Top