ECUATORIANOS EN EL EXTERIOR

El ecuatoriano Diego Almeida impresiona con su calidad en España

El ecuatoriano Diego Almeida impresiona con su calidad en España

El ecuatoriano Diego Almeida impresiona con su calidad en España

El ecuatoriano Diego Almeida es uno de los jóvenes jugadores que ya fue llamado a La Tri, y que mientras espera una nueva oportunidad, sigue destacando en el FC Barcelona.

El año pasado, antes de que tuviese su debut con la Selección Ecuatoriana de Mayores en el 1×1 con El Salvador en un amistoso disputado en EE.UU. el 4 de diciembre, Jorge Célico confesó que le había recomendado a Gustavo Alfaro que convocara a la Tri a Diego Almeida, ya que era un caso muy similar al de Jeremy Sarmiento.

Al igual que Sarmiento, quien nació en Madrid, el backcentral de 18 años forjado en La Masía (academia deportiva) del Fútbol Club Barcelona nació en la localidad española de Rubí, habiendo despertado el interés del París Saint Germain y el Bayer Leverkusen por sus destacadas actuaciones en el Juvenil A del conjunto culé.

Pues desde España, el periodista catalán Albert Blaya Sensat que se dedica a cubrir únicamente al FC Barcelona y sus divisiones menores, compartió este video con la frase: “no sé qué tendrá en la cabeza Diego Almeida, pero es el central con mejores condiciones pasadoras que ha dado La Masia. Lo suyo es una exhibición técnica y de lectura en cada acción. Cada desmarque es correspondido”.

Las imágenes corresponden a su actuación como titular en la goleada 6×0 que le propinó el Juvenil A del FC Barcelona al Gimnástic de Terragona este domingo, habiéndose lucido durante la totaldiad del compromiso con su quirúrgica precisión para trasladarle el balón sus compañeros. Un lujo tenerlo en la Tri.

Comentarios
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS LEIDAS

To Top