SELECCIÓN ECUADOR

El TAS dio a conocer la sanción que recibirá La Tri por el caso Byron Castillo

El TAS dió a conocer la sanción que recibirá La Tri
El TAS dió a conocer la sanción que recibirá La Tri

El TAS dio a conocer la sanción que recibirá La Tri por el caso Byron Castillo

La Selección de Ecuador y el futbolista Byron Castillo si podrán estar en el Mundial de Qatar 2022 pero el TAS dió a concoer una dura sanción para la siguiente Eliminatorias al Mundial 2026.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se pronunció sobre el caso de Castillo y confirmó que Ecuador tendrá tanto una sanción deportiva como económica, pero a pesar de aquello, si estarán en la Copa del Mundo 2022.

Tras los respectivos reclamos de Chile y Perú, y teniendo en este último recurso como testigo al Coronel Jaime Jara quien era investigador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol años atrás y conocía detalles del caso de Castillo, se llegó a una resolución final.

La misma fue sancionar a la FEF con la resta de 3 puntos para las siguientes Eliminatorias al Mundial 2026 y además, una multa de 100 mil francos suizos (101 mil dólares).

En el documento se menciona: “Se encuentra responsable a la FEF del uso de un documento que tiene información falsa, en violación del reglamento de FIFA… A la FEF se le impone una reducción de 3 puntos en la siguiente edición de la competencia (Eliminatoria) y se le obliga a pagar una multa de 100 mil francos suizos dentro de los siguientes 30 días”.

Comentarios
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS LEIDAS

To Top