SELECCIÓN ECUADOR

El TAS dio a conocer la sanción que recibirá La Tri por el caso Byron Castillo

Posted on

El TAS dió a conocer la sanción que recibirá La Tri

El TAS dio a conocer la sanción que recibirá La Tri por el caso Byron Castillo

La Selección de Ecuador y el futbolista Byron Castillo si podrán estar en el Mundial de Qatar 2022 pero el TAS dió a concoer una dura sanción para la siguiente Eliminatorias al Mundial 2026.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se pronunció sobre el caso de Castillo y confirmó que Ecuador tendrá tanto una sanción deportiva como económica, pero a pesar de aquello, si estarán en la Copa del Mundo 2022.

Tras los respectivos reclamos de Chile y Perú, y teniendo en este último recurso como testigo al Coronel Jaime Jara quien era investigador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol años atrás y conocía detalles del caso de Castillo, se llegó a una resolución final.

La misma fue sancionar a la FEF con la resta de 3 puntos para las siguientes Eliminatorias al Mundial 2026 y además, una multa de 100 mil francos suizos (101 mil dólares).

En el documento se menciona: “Se encuentra responsable a la FEF del uso de un documento que tiene información falsa, en violación del reglamento de FIFA… A la FEF se le impone una reducción de 3 puntos en la siguiente edición de la competencia (Eliminatoria) y se le obliga a pagar una multa de 100 mil francos suizos dentro de los siguientes 30 días”.

Comentarios
Click para comentar

MÁS LEIDAS

Salir de la versión móvil