SELECCIÓN ECUADOR

El consejo de Gustavo Alfaro a Moisés Caicedo

El consejo de Gustavo Alfaro a Moisés Caicedo

El consejo de Gustavo Alfaro a Moisés Caicedo

Gustavo Alfaro actual director técnico de la selección ecuatoriana fue entrevistado en DirecTV y habló acerca de varios temas, entre esos, el momento actual de Moisés Caicedo, elemento de Independiente del Valle y titular en la actual selección nacional.

«Mira, el fútbol es una cuestión de realidades, las experiencias, las vivencias y los nombres propios los respeto, pero después, cuando el árbitro hace sonar el pito no pide documentos y uno debe demostrar que es el mejor».

«Yo a Moisés Caicedo lo vi y cuando lo empecé a ver había jugado un partido y medio en primera. Y digo, ‘pucha, este pibe tiene cosas de un jugador de 27, 28 años con 18 años’, porque tenía madurez en los movimientos, hacía siempre las cosas ajustadas, por ahí me tocaba ir a los partidos y entraba poquito, pero cuando entraba marcaba una incidencia».

«Hasta que le toca empezar a jugar y marca la diferencia. Creo que Moisés es convocado a la Selección con 9 partidos en primera. Ahora, ¿yo cuándo voy a convocarlo a Moisés Caicedo? ¿Cuando tenga 24 años? No. Si tiene 18 años, lo veo maduro y en el entrenamiento hablo con él, le pido las cosas que tiene que hacer y las hace bien en los entrenamientos, ¡lo tiro a la cancha!», explicó el ex-director técnico de Boca Juniors.

«No es una cuestión de edad. De ahí, lo cargaba (molestaba), le decía ‘mirá donde está Messi, no le vas a pedir una foto, pegale una patada y tirale un caño después, pero mírale la camiseta y jugá de la misma manera, que si te va mal, la responsabilidad es mía’. Pero cuando uno ve esa clase, porque me ha tocado poner muchos chicos en Primera, sentí que ya estaba preparado».

Finalmente, Alfaro reveló: «Después, en la segunda convocatoria, le dije ‘¿cómo estás?’ Me dijo, ‘Profe, esto es una locura, no lo pensaba’. Le dije, ‘bueno, ahora va a ser más difícil, porque ya te empiezan a conocer, te van a empezar a marcar y vas a tener que demostrar porque vas a dejar de ser el pibe’. Y el chico asume las responsabilidades».

Comentarios
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS LEIDAS

To Top