SERIE A

Miguel Ángel Loor »LigaPro no tiene injerencia en la designación o capacitación de los árbitros»

Miguel Ángel Loor ''LigaPro no tiene injerencia en la designación o capacitación de los árbitros''

Miguel Ángel Loor »LigaPro no tiene injerencia en la designación o capacitación de los árbitros»

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro realizó varias publicaciones en su cuenta oficial en donde enfatizó que la organización que el preside no está encargada de la designación y capacitación de los árbitros, esto debido a las críticas que han surgido tras el arbitraje en el empate entre BSC e IDV.

»Ante los constantes mensajes me veo en la obligación de aclarar: LigaPro NO tiene injerencia alguna en la designación, calificación o capacitación de los árbitros en nuestro torneo. LigaPro y sus clubes únicamente cancelan los honorarios de los señores árbitros y jueces de línea».

»Desde mi posición JAMÁS he criticado ni criticaré un arbitraje. LigaPro siempre apoyará al gremio en todo. Tenemos un convenio firmado con la Asociación de Árbitros del Ecuador donde se especifican muchos puntos respecto a las obligaciones y derechos de ambas instituciones».

»La Comisión Nacional de Arbitraje de la FEF es independiente y desde este enero en el Congreso Ordinario 2021 aprobaron que esta comisión de arbitraje sea integrada únicamente por ex árbitros.LigaPro y su directorio aprobaron hace 2 semanas la creación de un área de Coordinación de Arbitraje. Dicha área trabajará en aras de colaborar con la CNA para absolutamente todo lo concierniente a la mejora del gremio arbitral’‘, aseguró el directivo.

»El VAR es importante pero debemos entender que no es sólo su alto costo lo que impide su implementación, más aún en estas épocas. La capacitación del gremio arbitral, la adecuación de nuestros escenarios, etc. Pasos indispensables previos que debemos aplicar».

Te dejamos el hilo de tweets:

Comentarios
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS LEIDAS

To Top